Realiza búsquedas
Obtener Adobe Flash Player
Inicio
Generalidades
Actividades
Medios
Congresos, Cursos, Noticias
Contacto
Enlaces de Interés
Extras
Información para pacientes
 

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE CIRUGÍA GUIADA POR IMAGEN StealthStation® S7™

El sistema de cirugía guiada por imagen permite una navegación quirúrgica en tiempo real utilizando imágenes radiológicas del paciente. El software convierte las imágenes específicas del paciente obtenidas antes de la cirugía y las muestra en pantalla desde diversas perspectivas (axial, sagital, coronal, vistas trayectoria, vista de sonda). El sistema de cirugía guiada por imagen permite cargar las imágenes de TAC y/o RM en formato DICOM, fusionar las imágenes con otros exámenes (TAC, RM, funcionales, angio-RM, DTI-post, PET, etc.) de forma automática o manual. Antes de la intervención, el cirujano puede crear, almacenar y simular el avance a lo largo de una o más trayectorias quirúrgicas. Como ayuda para la visualización, el cirujano puede también crear y manipular uno o más modelos 3D de la anatomía del paciente (piel, córtex, tumores, vasos, ventrículos, cráneo, etc.) y visualizar su correspondiente forma en 2D (axial, sagital, coronal, vistas trayectoria, vista de sonda). La creación de los modelos 3D se puede realizar de forma automática, por contorneado o manual.

Los modelos 3D incluyen la herramienta de renderización volumétrica (“Volume Rendering”). Se trata de una opción de visualización 3D avanzada. La reconstrucción TAC/angioTAC genera modelos 3D de forma totalmente automática para piel, hueso y vasos mientras que el uso de RMN/angioRMN genera modelos 3D para piel y vasos.

Esta planificación se puede realizar tanto en la estación de planificación situada fuera de quirófano (por ejemplo en el despacho de NCG), como el mismo navegador. Ambas plataformas se pueden comunicar entre sí y con radiología a través de la red del hospital. Destacar que la planificación quirúrgica (modelos 3D, renderización volumétrica, planes quirúrgicos, etc.), puede modificarse en cualquier momento durante el procedimiento quirúrgico en tiempo real y sin necesidad de abandonar el quirófano.

Durante la intervención, el sistema sigue la posición de unas sondas quirúrgicas especializadas situadas en o sobre la anatomía del paciente y actualiza continuamente la posición de la sonda en estas imágenes (registro dinámico en tiempo real).

Medtronic Navigation es propietaria de la tecnología de localización electromagnética AxiEM™ que hace que tenga posibilidades que van más allá de la navegación convencional. Avanzada inmunidad al metal y detección de distorsión: El exclusivo diseño del AxiEM™  usa avanzadas técnicas para optimizar la capacidad del sistema para mantener la precisión en presencia de metal.

Ambos sistemas de navegación, óptico y electromagnético AxiEM™, están integrados en el navegador StealthStation® S7™ ofreciendo así la máxima flexibilidad y eficacia para el cirujano en función de la intervención a realizar.

Además, hay que destacar la compatibilidad del navegador con los sistemas de imagen intraoperatoria de resonancia magnética intraoperatoria de bajo campo PoleStar™ y con el Sistema de imagen Multiplanar Móvil O-arm™ (ambos sistemas pertenecen a Medtronic Navigation).

Medtronic Navigation es líder mundial con más de 2.400 sistemas instalados en cirugía guiada por imagen o cirugía asistida por ordenador desde 1993.

Para más información, descargar documento con especificaciones técnicas del sistema.

 Imágenes

Estativo y pantalla100.jpg
Imágenes ortogonales y 3D101.jpg
Integración con microscopio103.jpg
Imagen 3D tras segmentacion y extracción craneal102.jpg
Navegación en columna vertebral104.jpg
Columna vertebral. Registro105.jpg
(Más documentos...)