Realiza búsquedas
Obtener Adobe Flash Player
Inicio
Generalidades
Actividades
Medios
Congresos, Cursos, Noticias
Contacto
Enlaces de Interés
Extras
Información para pacientes

Historia


La Historia del Servicio de Neurocirugía se enmarca dentro de la propia historia de la MAZ, de la cual depende.

Esta Institución, que en el 2005 cumple 100 años, nació para proporcionar la mejor asistencia posible a los trabajadores de las empresas aragonesas y de los territorios vecinos. Se trata, en consecuencia, de una Entidad con una dilatada experiencia en el campo de Salud Laboral en todas sus facetas.

A lo largo de sus casi cien años de antigüedad, el espíritu del Consejo, la Dirección General y la Administración Hospitalaria ha sido siempre promover la mayor calidad asistencial y la mejor prevención de riesgos a los trabajadores de las empresas bajo su cobertura. Este espíritu ha ido cristalizando en un prestigio creciente que ha hecho que muchas entidades hayan depositado su confianza en nosotros y que hoy por hoy el Hospital MAZ haya adquirido un nivel científico y asistencial que es reconocido a nivel nacional e internacional.

El Hospital es, además, el núcleo principal de la actividad de la MAZ, y en él se centralizan no sólo las tareas asistenciales sino también las preventivas a través de un sinnúmero de actuaciones enmarcadas dentro del gran capítulo de salud laboral que hoy día constituye la prevención de riesgos laborales.

Dentro de las tareas asistenciales, un capítulo de gran importancia es la siniestralidad por accidentes de trabajo. Muchos de ellos son traumatismos craneales y otras lesiones neurales o de columna vertebral.

Desde hace años, la Institución ha apostado por contar con un núcleo neuroquirúrgico que atendiera estos y otros tipos de patologías. Inicialmente, el sistema elegido fue el de consultoría, efectuada por neurocirujanos no integrados en el “staff” del Hospital. Dada la cantidad de trabajo existente, se pasó, después, al modelo de Servicio constituido, inicialmente con un mínimo staff y posteriormente a la dotación ya de una plantilla de profesionales específica y estable para el Servicio.

En la actualidad, el Servicio se encuentra constituido y consolidado con un staff profesional que trabaja en el Hospital en horario completo desde hace nueve años.

Dentro de la historia de la Institución, el Servicio ha ido creciendo y consolidándose, aumentando sus actuaciones de manera constante cada año.

 Servicio de Neurocirugía